A pesar de que en cierta forma a las cejas fueron parte del conjunto de ojos y nariz, vale la pena establecer un apartado solamente para ellas. La relación entre las cejas y la nariz se debe a que están en el mismo plano recordemos que entre la nariz y la frente existe una pequeña hendidura formada por la glabela. La ceja comienza en el límite exterior de la glabela directamente sobre el Ecuador de la esfera de cráneo con una línea ligeramente ascendente
Luego se dibuja una línea cuya pendiente es mucho menor pero mantiene una inclinación ligeramente hacia arriba, también es más larga.
Se puede empezar a representar el pelo desde la punta del inicio hacia el segundo segmento mas grueso. Luego en el segundo segmento se va haciendo cada vez más delgado, en el tercer segmento comienza a haber cada vez menos pelo, al eliminar las líneas guías de construcción obtendremos la ceja terminada.
Así queda representada una ceja. Basado en el concepto anterior se representan ambas cejas en la línea guía de la cabeza. Le podemos dar el detalle del volumen de pelo para un poco más de realismo. Todo la fosa ocular está sumergida dentro del área del cráneo para proteger el globo ocular. por eso la podemos representar con un tono más oscuro para ilustrar las sombras que se forman de manera natural.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario